Logo-KMK-Camacua
Episodio de violencia homofóbica en Livramento

Episodio de violencia homofóbica en Livramento

Este miércoles conversamos en La Trama con Sebastián Güida, integrante de ‘Riversidad‘, un colectivo por los derechos de la comunidad LGBT de la ciudad de Rivera.

Güida contó de un lamentable hecho ocurrido días atrás, en la ciudad fronteriza de Santana do Livramento. Este consistió en una brutal golpiza a jóvenes que asistían a una fiesta LGBT, por su mera condición de homosexuales.

Según narró Güida, la fiesta «coincidió en la misma cuadra con un cumpleaños de 15«, lo cual propició que «la gente que estaba haciendo puerta en el cumpleaños de 15 es la que termina persiguiendo y golpeando a los jóvenes que estaban saliendo del baile«.

El integrante del colectivo Riversidad lamentó que situaciones como estas son «muy frecuentes» en Livramento». «Tiene que ver con lo que está viviendo el país vecino«, analizó Güida, donde hay «políticos vinculados a sectores conservadores y fundamentalistas religiosos, que están con discursos de odio hacia la comunidad LGBT y las personas terminan asimilando toda esa violencia«.

Güida prosiguió explicando que es un problema que se percibe en toda la región sur de Brasil, en la que «el hombre gaúcho es el macho y el que tiene que dominar«. De este modo, «se forma esta bola de nieve y tenemos estos resultados de violencia«.

Tras recordar otros incidentes espeluznantes en la ciudad vecina a Rivera, Güida aclaró que los agredidos en esta ocasión se encuentran bien, sin daños graves, y que ahora procuraran reuniones con autoridades para buscar soluciones y encender «un sentido de alerta«.