Logo-KMK-Camacua
Feria gastronómica de migrantes en la Noche de los Museos

Feria gastronómica de migrantes en la Noche de los Museos

En el marco de la Noche de los Museos, que tendrá lugar este viernes 14 de diciembre, el Museo de las Migraciones presentará una feria gastronómica de migrantes con productos culinarios de diversas partes del mundo y espectáculos artísticos.

En La Trama conocimos más sobre esta movida en diálogo con Patricia Roland, directora de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia de Montevideo. La actividad se llama ‘Ciudad Vieja sin Fronteras‘ y va por su segunda edición.

Montevideo tiene su «biblioteca de la vida»

Montevideo tiene su «biblioteca de la vida»

Fundado en 1837, y siendo la primera institución científica del país, el Museo Nacional de Historia Natural concretó en este 2018 «el sueño de la casa propia«, según lo contó el director del museo, Javier González, en diálogo con La Trama.

La primera parte de las obras fueron inauguradas este 18 de julio y la totalidad quedarán prontas en el 2019. González comentó que «el acervo del museo tiene unos 4000 ejemplares» en las áreas de paleontología, zoología y botánica.

Se trata de «especímenes que en algún momento estuvieron vivos», por lo cual «el contenido de las colecciones es como una gran biblioteca de la vida«, afirmó González.

A su vez destacó una reconstrucción de un dinosaurio (foto) que vivió en nuestro territorio hace 70 millones de años, que impacta en la entrada mismo al museo, y que es el puntapié inicial a la historia que se cuenta dentro.

 

Fotos: Presidencia

Una mirada al mundo de las migraciones

Una mirada al mundo de las migraciones

El próximo 19 de abril, el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre y Piedras) estrenará la exhibición «Nosotros vs. los otros» del artista gráfico Patricio Handl, chileno de nacimiento pero actualmente viviendo en Viena.

De Austria precisamente es que están inspiradas estas obras, que cuentan la realidad inmigratoria de aquel país y proponen interpelarnos a nosotros mismos sobre esta situación.

La directora del Museo de las Migraciones, Irene Cabrera, charló este jueves con La Trama y explicó más detalles sobre esta exposición, de la que ya se pueden ver afiches en la vía pública, y qué más podemos encontrar actualmente en el MUMI.