«Si esto no lo cambiamos los trabajadores, no lo va a cambiar nadie»

«Si esto no lo cambiamos los trabajadores, no lo va a cambiar nadie»

Este lunes, tres trabajadores de Prosegur que realizaban su trabajo resultaron heridos, a causa de un asalto con balacera. Los compañeros se encontraban custodiando una remesa en la sucursal del banco Itaú de Av. del Libertador y Av. de las Leyes.

AEBU resolvió un paro para el martes de 13 a 14 horas para todo el sistema financiero, con lectura de una proclama al finalizar. En Camacuá y Reconquista nos visitaron dos consejeros del Sector Financiero Privado, Freddy Ramos y Martín Daverio, para conversar y analizar esta problemática.

«Es un tema que lamentablemente se nos está haciendo recurrente. Estamos quedando muy expuestos«, afirmó Daverio, aclarando que los trabajadores heridos están evolucionado bien, sin peligro de vida.

«No caemos del asombro de los que nos pasa«, agregó. «Podemos pedir mejores chalecos, mejores armas y más hombres, pero no es ese el tema«. Para el consejero, «tenemos que trabajar en protocolos que no tenemos y hay que tener el apoyo y el aval del Ministerio«. Por último, sentenció que «si esto no lo cambiamos los trabajadores, no lo va a cambiar nadie«.

6 años de impunidad en Prosegur

6 años de impunidad en Prosegur

Este 30 de julio se cumplieron seis años del despido masivo de más de 300 trabajadores paraguayos de Prosegur, hecho que sigue impune hasta el día de hoy.

En Camacuá y Reconquista conversamos con Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas, quien recordó lo ocurrido en el 2012 y todas las violaciones de derechos y sindicales realizadas por la empresa.

«Proseguir negocia en Europa, pero en América Latina piensa que puede hacer lo que quiera», aseveró Monzane, relatando que todavía no ha habido respuesta ni juicios que castiguen lo sucedido.

Además resaltó la labor de UNI en todo este proceso y contó los numerosos apoyos que surgen en cada aniversario de la fecha, como los hubo también este año en Uruguay y diversas partes del continente.