El miércoles 29 de julio, todo el sector financiero oficial de AEBU -los cuatro bancos públicos y la Agencia Nacional de Vivienda- parará sus actividades durante 24 horas, con el fin de plegarse a las movilizaciones que por la mañana hará la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y luego reunirse en asamblea para definir el rumbo a seguir.

La presidenta del Consejo, Lorena Lavecchia, atendió este martes a los medios de prensa e informó de las movidas previstas para la próxima jornada. A las 10:00 se hará una concentración en el Ministerio de Economía y Finanzas, desde donde se marchará a Torre Ejecutiva. A su término, se hará la asamblea general de la Banca Oficial en la Plaza España, enfrente a AEBU.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Lavecchia señaló que la asamblea se realiza «a los efectos que sean los trabajadores los que determinen cómo vamos a seguir con estas movilizaciones» y para «evaluar cómo vamos a seguir con el conflicto».

Lavecchia agregó que se siguen sin obtener respuestas del gobierno, mientras la situación se recrudece. Por ejemplo, recientemente se supo que se eliminarán más vacantes de las previstas en el Banco de Seguros, puntualmente en el Hospital y en el área de atención a accidentados en el trabajo.

A su vez, también es conocida la situación del Banco República, con dependencias en todo el país, sobre todo en el interior, con escaso personal. «Hay lugares donde ya no tenemos gente para trabajar. No tenemos capacidad para atender a todos los usuarios y clientes», sentenció Lavecchia.

 

Foto: Santiago Gómez