Durante lunes y martes de esta semana, una importante delegación de AEBU recorrió el departamento de Soriano realizando paros, asambleas e intercambiando con compañeros y actores de la zona.

Según contó a Camacuá y Reconquista el presidente de la seccional de AEBU en Mercedes, Edgardo Imas, las actividades comenzaron el lunes temprano, con una asamblea en el Banco República de la ciudad de Cardona, a la que se siguió otra en el Banco República de José Enrique Rodó.

Luego «se detuvieron las actividades por una hora», narró Imas, y por la tarde se realizaron más asambleas informativas con compañeros en las sucursales del Banco República en Dolores, Mercedes y Fray Bentos.

La jornada del lunes culminó con una reunión en la sede de AEBU Mercedes con diversos sindicatos que integran el Plenario Intersindical de Soriano. «Allí estuvimos intercambiando opiniones y manifestando nuestras inquietudes», relató Imas.

Este martes, a las 8 de la mañana, una delegación del sindicato mantuvo una reunión con el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; luego, a las 10:30, brindó una conferencia de prensa para los medios locales; y finalmente se terminó la jornada con un acto enfrente a la puerta del BROU de Mercedes, con paro de una hora en todo el departamento.

El motivo de todas estas movilizaciones es denunciar «la faltante de funcionarios y el no cubrimiento de vacantes», explicó Imas, además de defender «la no privatización de las empresas públicas y la no tercerización de los servicios en toda la Banca Oficial».

«Queremos poner en conciencia de todos qué es lo que está pasando con la banca oficial. Se está favoreciendo amplia y descaradamente a las empresas privadas», sentenció Imas, quien alertó también que «el Banco República casi que está desatendiendo la cartera del crédito social».

Este miércoles seguirán las movilizaciones en el departamento de Paysandú y el jueves se hará lo mismo en Salto. La delegación de AEBU la componen los consejeros de Banca Oficial Matías Arbizu, Roberto Umpiérrez y Mauricio González, y el consejero central Álvaro Legaspi.