Organizado por UNI y la FES, se realizó este miércoles el Foro sobre Fintech en Montevideo y Bogotá, donde economistas de la Comisión Técnica Asesora de AEBU presentaron un minucioso informe al respecto.

Los discursos de apertura del evento estuvieron a cargo de Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas; Dörte Wollrad, representante de FES en Uruguay; Elbio Monegal, presidente de AEBU; Sofía Espinosa, presidenta de UNEB de Colombia; y Alex Nicolau de Union to Union de Suecia.

A continuación, el compañero Mauro Fantini de La Bancaria de Argentina hizo una introducción a la temática de Fintech, desglosando características de este fenómeno; y luego la exposición central de la actividad fue presentada por los economistas Aníbal Peluffo y Natalia Otero, quienes mostraron y explicaron los resultados de su investigación sobre las Fintech en América.

En todos las exposiciones se mencionó como un gran desafío para el movimiento sindical la aparición de las fintech y cómo su particular organización laboral puede afectar el desarrollo de los sindicatos. Además en los informes se pusieron ejemplos de diferentes regulaciones que tiene esta industria, o que no tiene en algunos casos, y sus diversos subsegmentos.

La actividad se cerró con una exposición del economista Gustavo Cavarzan, asesor del DIEESE y la CONTRAF-CUT, y con intervenciones de compañeros de toda América que estuvieron presentes durante la jornada.

Ver la transmisión completa aquí: