Radio Camacuá

La Comisión de Cultura, recientemente conformada, de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) organiza este viernes 12 una gran feria cultural y artesanal. Sobre esta convocatoria conversamos con María José Velázquez y Marcelo Barrios, integrantes de la Mesa Representativa de UTHC y de la Comisión de Cultura del sindicato, respectivamente.

Luego de un año y medio intenso para los trabajadores de la salud en general, surge esta iniciativa para encontrarse a pasar el día y compartir las diferentes propuestas culturales y gastronómicas desarrolladas por integrantes de la UTHC.

De 9 a 22 horas, en el espacio conocido como el “bosquecito”, ubicado al costado del hospital se instalará la feria que además de propuestas artesanales tendrá presentaciones de murga, rock, cumbia poesía, muralismo, entre otros.

También ese día se instalará una mesa con información de la campaña Votá Sí, del referéndum contra la LUC; y se reunirá la intergremial universitaria que la componen la FEUU, ADUR, AFFUR y UTHC.

De la feria participan los colectivos con integrantes de UTHC, malabares, Brios (rock), Aura (milonrock), Facundo Díaz (mural en vivo), Etílica (metal), Embrión (metal), Chichamina (cumbia), La del tablón (murga), Tren lunático (rockandrolles), Asamblea instantánea (poesía sobre música), Homeros (rock), Taller de candombe de UTHC.

Para estar al tanto de las actividades de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas recomendar visitar el sitio en Facebook del sindicato.