Elbio Monegal y Martín Ford

por Camacuá y Reconquista

La semana pasada se realizó en Fortaleza, Brasil, una nueva edición de la Conferencia Regional de UNI, la cual tuvo una importante participación de AEBU representando a Uruguay.

Elbio Monegal, presidente de AEBU, y Martín Ford, integrante del Consejo Central, contaron a Camacuá y Reconquista cuáles fueron los temas tratados y en qué consistió el aporte de la delegación uruguaya.

En el área de UNI Finanzas, AEBU participó con una exposición del consejero central Pablo Andrade vinculada a la digitalización y la tecnología en el rubro; y en el Comité Ejecutivo de UNI Elbio Monegal expuso las situaciones de conflicto que atraviesa la banca oficial y la privada en nuestro país.

Monegal destacó que el Comité Ejecutivo haya sacado una declaración rechazando los despidos en Citibank Uruguay, así como los acontecidos en otros lugares del continente.

Sobre ese tema en concreto, Monegal dijo que «la llave del conflicto la tiene el Citi» y que «en la medida que no se destrabe, estamos en la antesala de un conflicto que involucre a todo el sistema financiero».