Este sábado, la asamblea de banca oficial aprobó la moción propuesta por el Consejo, que acepta el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo para renovar su convenio colectivo.

Previo a la discusión sobre el convenio, expusieron el consejero central Pablo Andrade, sobre la Caja Bancaria y la reforma jubilatoria, y el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, sobre el conflicto que atraviesa el sindicato con el Citibank.

La instancia contó con la presencia de más de 650 afiliados y afiliadas, superando así el cuórum necesario para resolver. Por amplia mayoría, la asamblea votó por aprobar lo actuado por el Consejo y firmar el preacuerdo que días atrás se había firmado con los bancos públicos y el Poder Ejecutivo.

De esta manera, los trabajadores de la banca oficial aseguran su convenio colectivo por tres años, hasta agosto del 2025, donde se mantienen vigentes todos los beneficios conquistados y acumulados en los últimos tiempos, y se garantiza el salario real y la recuperación de la pérdida sufrida en el último ajuste.

Tras la asamblea, conversamos con el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial, Marcelo Ronchi, y con el secretario general de AEBU, Fernando Gambera, quienes brindaron sus primeras impresiones tras la votación y evaluaron la asamblea celebrada en el Platense Patín Club.