Estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de la República realizaron este miércoles un acto conjunto donde hicieron saber las carencias existentes y la necesidad imperiosa de invertir en la educación.

En la movilización hablaron representantes de las Intergremiales de cada Facultad explicando sus reivindicaciones, las cuales «son similares pero tienen peculiaridades», según dijo Héctor Cancela, presidente de ADUR, el gremio de los docentes.

En diálogo con Camacuá Diario tras el acto, Cancela valoró la medida positivamente y sostuvo que «es una medida más en nuestra lucha, una forma de difundir y mostrar a la población la situación en la que estamos.

Para Cancela, «tenemos que tener una mirada de largo plazo» ya que «crece la demanda por educación» y «no nos podemos conformar con un recorte presupuestal». «El país necesita hacer esta inversión», afirmó.

También anunció que la semana que viene habrá más movilizaciones, entre ellas una marcha desde el Ministerio de Trabajo hasta la Torre Ejecutiva. Según Cancela, en el Gobierno hay «una contradicción entre un discurso y una realidad».