Una delegación de Caja Bancaria concurrió a la comisión del Senado del parlamento que estudia la reforma jubilatoria propuesta por el gobierno. Allí, los representantes de la institución presentaron números que demuestran que la iniciativa del gobierno tendrá efectos negativos sobre los equilibrios fiscales de la caja y sobre las prestaciones que se brindan.

La delegación de la Caja que concurrió al Parlamento estaba integrada por el presidente, Ángel Mingroni; el representante de las instituciones afiliadas oficiales, Roberto Borrelli; el representante de los trabajadores activos, Luis Eduardo Larralde; el Gerente General, Álvaro Mato; junto a representantes de la administración de la Caja. La exposición ante los legisladores fue realizada por los dos asesores del Consejo Honorario: Julio Pose y Luis Camacho.

Eduardo Larralde comentó a Camacuá Diario que la exposición se centró en ilustrar a los legisladores cuáles serían los impactos de la aplicación del régimen propuesto en el proyecto de reforma del Poder Ejecutivo sobre la Caja Bancaria.

Caja Bancaria alerta sobre efectos de la reforma