Diego Tacoronte, Karina Sosa y Natalia Lancieri

por Camacuá Diario

Este martes tuvo lugar la segunda jornada de la carpa de la Intersocial contra la reforma jubilatoria, ubicada en la Plaza Primero de Mayo, enfrente al Palacio Legislativo. La jornada estuvo organizada por los sindicatos AUTE y SINTEP, y sobre el final de la misma tuvo una mesa de debate sobre la reforma y sus efectos.

En ella disertaron Diego Tacoronte, integrante de AUTE y del Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS; Karina Sosa, presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social; y Natalia Lancieri y Eduardo Dall’Oglio de la Secretaría de Discapacidad del PIT-CNT.

Tacoronte hizo hincapié en las propuestas que el movimiento sindical ha presentado, tanto en la Comisión de Expertos como en las comparecencias ante los legisladores, pero que no han sido tenido en cuenta.

Desde el ERT, el PIT-CNT y la Intersocial hay convicción de que otra reforma es posible y por ella se seguirá militando y luchando todos los días desde la carpa, con actividades diversas organizadas por los sindicatos, y recorriendo el país para concientizar a la población.