Joselo López, Bettiana Díaz y Lorena Luján

por Camacuá Diario

Este jueves las actividades en la carpa de la Intersocial en contra de la reforma jubilatoria fueron organizadas por COFE, y dentro de ellas estaba prevista la realización de una mesa de debate con legisladores de todos los partidos políticos.

De los tres que habían confirmado asistencia, solo una asistió: Bettiana Díaz del Frente Amplio. Los diputados Javier Radiccioni, del Partido Nacional, y Álvaro Perrone, de Cabildo Abierto, no se hicieron presentes.

«Debemos deducir que no están acá porque no quieren dar la cara, porque no tienen cómo dar la cara ante una situación tan compleja», expresó en su presentación de la mesa Joselo López, secretario general de COFE y vicepresidente del PIT-CNT.

En su intervención, la diputada Bettiana Díaz tocó varios temas relacionados con la reforma. Uno de ellos fue el incumplimiento de campaña del presidente de la República, que en campaña había dicho «que no iba a cambiar las reglas del juego a las personas que ya estamos trabajando».

Sobre el proyecto de reforma del Poder Ejecutivo, Díaz criticó que «no tiene integralidad» y aseguró que «esta no es la reforma que se necesita», sino que se requiere «una reforma que incorpore la visión de lo que está pasando en el mundo del trabajo».

Quien también hizo uso de la palabra en la mesa fue la integrante del Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS, Lorena Luján, que también apuntó contra la falta de integralidad y criticó el sesgo ideológico de la reforma. «Si leemos los 330 artículos, habla solo de recortes a trabajadoras y trabajadores, y principalmente a las mujeres; pero no habla de cuánto van a poner los que tienen más», señaló.

 

Foto: PIT-CNT