Este domingo se presenta en Sala Camacuá a las 20.30 horas la Nueva Orquesta de Señoritas que presentará su espectáculo “Tango de Mujer”. En Conexión Camacuá conversamos con Lucía Acuña, guitarrista, arregladora y directora de la orquesta.

La Nueva Orquesta de Señoritas (NOS.) es una orquesta de formación típica de tango compuesta en su totalidad por mujeres en interpretación de las obras, arreglos, composición y dirección. Nació en 2018 motivada por un sentimiento de necesitar construir un lugar de las mujeres como protagonistas en el género tanguero desde la acción artística concretamente. Asimismo, las integrantes son responsables de la producción y gestión del proyecto.

Desde entonces cada vez que tiene la oportunidad se manifiesta por este cometido y crece a tales fines. La orquesta está conformada por siete mujeres con una extensa trayectoria musical y artística en diversos géneros pero abocadas en este proyecto, a los géneros rioplatenses como el tango, la milonga y el vals con versiones propias. Ha transitado por importantes salas en Montevideo como Zavala Muñiz y sala mayor del Teatro Solís, Sala Lazaroff. En Colonia del sacramento Bastión del Carmen, entre otros locales nocturnos conocidos por sus milongas y eventos culturales y artísticos.

Se presenta este domingo a las 20.30 horas en Sala Camacuá, las entradas están disponibles a través de Redtickets y en boletería de la sala.