La obra de teatro Concerniente al albedrío llega por primera vez a Uruguay y se presentará el 13 y 14 de marzo en el Teatro Victoria, en Montevideo. Además, su versión audiovisual, titulada Albedríos, se proyectará el jueves 16 en el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis, con entrada libre.

Su director, Ignacio Ferreyra, es uruguayo pero desde muy chico, junto a sus padres exiliados, se radicó en México. Allí formó la compañía Realidades Asimétricas y creó esta obra junto a Daniela Palao y Mara Espinosa

Concerniente al albedrío trata sobre la violencia de género, temática que preocupa mucho en México y en toda América Latina. A raíz de un suceso personal cercano, los autores desarrollaron esta obra que hace un especial énfasis en el cuerpo femenino y su liberación.

En diálogo con Camacuá Diario, Ferreyra habló sobre el proceso de elaboración de la obra y las búsquedas que atraviesa. Además contó que con esta gira que incluye Argentina y Uruguay, por primera vez se está exhibiendo internacionalmente y por ahora está teniendo muy buena receptividad.