Milagro Pau y Carmen Gambera

por Camacuá Diario

En Radio Camacuá conversamos con Milagro Pau y Carmen Gambera de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU ya que se encuentra en pleno desarrollo la agenda programada por esta comisión y que ha sido denominada “Desembarco en Sala Camacuá”.

A lo largo de marzo, e incluso antes, se vienen realizando actividades por parte de la Comisión de Género. En el sindicato hubo jornadas de estampado de pañuelos, una intervención en Plaza Matriz en la previa a la marcha del 8M; y este martes comenzó la agenda en Sala Camacuá.

“Fue una actividad hermosa y además novedosa”, contó Milagro Pau. Este primer “desembarco” en Sala Camacuá tuvo la apertura con un espectáculo musical a cargo del grupo Mejor Tilo, liderado por Claudia Rodríguez, compañera y consejera central de AEBU. “Fue muy hermoso y muy emotivo”, contó la dirigente.

Luego de la música se desarrolló una obra teatralizada con hologramas, que contó la historia de más de quince mujeres del mundo y de Uruguay, “mujeres que marcaron un camino a seguir en la ciencia, la cultura, el feminismo”. 

Milagro Pau se mostró muy contenta con la realización de esta actividad y agregó que fue organizada en conjunto con la secretaría de género del SUPRA, sindicato del Puerto, y que también se sumaron compañeras de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), con cuya secretaría de género ya se proyectan futuras actividades.

Quedó instalada en el hall de Sala Camacuá una exposición de afiches de toda la historia de la Comisión de Género, desde su fundación hace 25 años, y que quedará durante el mes de marzo.

Las actividades que quedan por delante para este mes son muy variadas. El próximo miércoles 22, se hará el “segundo desembarco”, bajo la consigna “que se escuchen nuestras voces”. La fecha abrirá con la presentación del Coro de Jubiladas y Jubilados de AEBU, “en su debut en Sala Camacuá”; y luego una presentación en vivo de Andares y Amares de Mujer, un ensamble vocal y artístico que integran también compañeras afiliadas al sindicato. Este grupo presentará “Sentir de mujeres”, una musicalización de poemas de Idea Vilariño, Juana de Ibarbourou y de Eladia Blázquez.

La última fecha de marzo será el martes 28 con la proyección de la película Delia, con un posterior intercambio con la directora María Victoria Pena y la productora, Eugenia Olascoaga. Todas las actividades son a las 19.30 horas, en Sala Camacuá (Camacuá 575, Montevideo), con entrada libre.

[FOTO: Carmen Gambera, Milagro Pau y Claudia Rodríguez, ayer en Sala Camacuá]