La coyuntura nacional, con un gobierno que arremete contra los derechos de los trabajadores en beneficio de los más pudientes; y la perspectiva histórica, a 50 años de la huelga general de 1973, hacen de este primero de mayo una fecha trascendental.

El movimiento sindical nos necesita unidos y fuertes para enfrentar el embate neoliberal y de recortes que propone este gobierno. Por ello es que el PIT-CNT ya se encuentra convocando al acto de todos los años. La concentración comenzará a la hora 10 en la Plaza Primero de Mayo, Mártires de Chicago (Av. de las Leyes y Gral. Flores)

Este año se cumplen 50 años de la histórica huelga general, iniciada el 27 de junio de 1973. La medida duró 15 días, en los que gran parte de la actividad económica del país se paralizó.

Para conocer cómo se prepara AEBU para esta jornada, dialogamos con Marcelo Ronchi y Juan Fernández, presidentes de los consejos del sector financiero oficial y privado, respectivamente.

Ronchi destacó la importancia de este próximo día de los trabajadores, dado que el país se encuentra en un momento de alta conflictividad. Recordó el multitudinario paro realizado este martes en contra de la reforma jubilatoria que impone el gobierno, que exige más años de trabajo a cambio de menores jubilaciones.

Por su parte, Juan Fernández, dijo que este mes de mayo el sindicato estará convocando a una asamblea general para marcar el rumbo respecto a la situación de Caja Bancaria.

Escuche la nota aquí.