Sonia Lezama y Sofía Szodo

por Camacuá Diario

AEBU continúa con sus movilizaciones callejeras, colocando puestos de difusión en distintos puntos de Montevideo para informar sobre la reforma jubilatoria y los perjuicios que implicará para la población en caso de ser aprobada.

Este viernes las mesas estuvieron instaladas en la Plaza Matriz y en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde conversamos con dos compañeros que participaron de estas movidas: Sonia Lezama y Sofía Szodo, integrantes de los Consejos de Sector Financiero Privado y Oficial respectivamente.

«No solo estamos dejando el volante a cada uruguayo o uruguaya que transita por aquí, sino también brindando información porque hay un común denominador que es la desinformación», valoró Lezama.

Por su parte, Szodo resumió que esta reforma «pretende que trabajemos más y cobremos menos, establece recortes y rebajas injustas, y es un negocio para las AFAP».

La semana próxima AEBU hará movilizaciones todos los días, con una mesa fija en Plaza Matriz y otra que irá rotando por distintos barrios, siempre con la consigna que otra reforma es posible.