Manuel Colina
Este miércoles la Federación ANCAP detuvo sus actividades en el sector Mantenimiento, Administración y Logística de la refinería de La Teja, por no estar garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores.
En diálogo con Camacuá Diario, el secretario general del sindicato, Manuel Colina, aclaró que no se trata de un paro ni una medida gremial sino una decisión amparada en un decreto.
Colina detalló el estado de los extintores de incendios, que se encuentran vencidos y, pese a que el sindicato lo alertó hace meses, no se han regularizado. Además explicó en qué medida esto supone un riesgo para quienes trabajan en la planta e indicó que «la situación es gravísima».
FANCAP se encuentra a la espera de una reunión «al más alto nivel» con el Poder Ejecutivo, para que tercie y genere un ámbito para encontrar una solución. El sindicato denuncia también que estas falencias son el resultado de una «pésima gestión», que no condice con el discurso público del directorio de la empresa.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar