Cambios en la ley de negociación colectiva

por Camacuá Diario

Días atrás el Parlamento aprobó modificaciones a la ley de negociación colectiva, entre las que está la eliminación de la ultraactividad, uno de los puntos más criticados por el movimiento sindical.

El SUNCA, luego de su multitudinaria asamblea general, logró negociar mantener la ultraactividad con la Cámara de la Construcción, y AEBU en el sector financiero está comenzando conversaciones en el mismo sentido.

«Cuando vemos realmente lo que significa (la ultraactividad) nos damos cuenta que intentan con una ley eliminar nuestras conquistas… Eso sí que es salvaje», expresó el presidente del SUNCA, Daniel Diverio. «Lo que dice ahí, entre otras cosas, es que terminado el convenio colectivo, caen todos los beneficios y hay que negociarlos nuevamente», explicó.

«Quienes por leyes intentan arrancarnos todas las conquistas, que sepan que todas las conquistas las vamos a defender en la calle, como lo hicimos históricamente. No vamos a entregar ni una», dijo por su parte Gabriel Molina, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, en declaraciones al semanario Búsqueda.