En Radio Camacuá dialogamos con el dirigente de FFOSE Marcos Míguez desde la interpelación a los ministros de Ambiente y Salud en el Parlamento. Miguez se refirió a lo dicho por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa sobre la solución que supondría el proyecto Neptuno.

Míguez subrayó que el sindicato le reclama al gobierno que indique «cómo va a hacer para potabilizar el agua del Río de la Plata», cosa «que no responden». El dirigente dijo que «hoy estamos tomando una mezcla del río Santa Lucía con agua que ingresa del Río de la Plata, ya estamos teniendo niveles de salinidad por encima de lo permitido».

«Cuando el Proyecto Neptuno se ejecute, que va a tomar agua totalmente del Río de la Plata, que va a tener los niveles de salinidad mucho más altos, porque no va a ser agua mezclada, cómo se va a hacer para potabilizar esa agua? Porque hoy con niveles de salinidad ya se está pensando en mandar agua corriente, ya estamos elevando agua no potable, se está trayendo una desalinizadora, se está buscando soluciones por otro lado…Seguir con un proyecto de esta magnitud que no da ningún tipo de garantías rompe los ojos», dijo Míguez.

Este 24 de mayo se convoca a una «gran marcha por el agua y por la vida» junto al PIT-CNT y organizaciones sociales, para reclamar información y soluciones a esta crisis de agua potable.