En su discurso en el acto del 1° de mayo en Las Piedras, el consejero central y secretario del interior de AEBU, Martín Ford, analizó la realidad actual de los trabajadores y llamó a la unidad del movimiento sindical para afrontar los embates del Gobierno.

«Estamos en una construcción difícil, enfrentando un embate neoliberal como el de los 90, con las mismas castas, los mismos apellidos, pero con una virulencia más fuerte, con un mejor manejo del marketing, de las comunicaciones y de los medios», analizó Ford.

«La clase trabajadora tiene que dar la talla porque estamos en tiempos de resistencia», expresó, y calificó al Gobierno como «antipopular» y «que gobierna a espaldas de la gente y de la gran mayoría».

También tocó el tema de la reforma jubilatoria, «disfrazada de reforma a la seguridad social urgente y necesaria», según Ford, «que es totalmente anacrónica» y es «un ajuste fiscal feroz que se pone sobre los hombros de los trabajadores, no pidiéndole un peso ni un dólar a la clase poderosa y a las grandes multinacionales».

«Seguramente en el Congreso del Pueblo que venimos preparando debamos tejer esos alineamientos y de alguna forma resistir y revertir esta afrenta contra la clase trabajadora», adelantó Ford sobre los pasos que seguirá el movimiento sindical.

En Las Piedras también hablaron Alejandra Caraballo y Emiliano Mandacen, dirigentes de ADEMU Canelones y FENAPES respectivamente, en el marco del acto organizado por las compañeras del seccional de AEBU en Las Piedras.