Marcelo Abdala y Federico Kreimerman

por Camacuá Diario

Este lunes, el PIT-CNT convocó a una conferencia de prensa para expresar su posición respecto a la situación del agua en nuestro país, y en ella hablaron el presidente de la central, Marcelo Abdala, y el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE, Federico Kreimerman.

Abdala calificó la situación como «gravísima» y aseguró que «estamos en medio de una emergencia». Además opinó que «es fundamental pensar en soluciones en el corto plazo» y planteó «la necesidad de convocar al Comité de Cuencas», entendiéndolo como «un comité de emergencia que, con participación de los distintos actores políticos y sociales, y naturalmente del movimiento obrero, se pueda reunir de manera urgente».

Con una Mesa Representativa por delante, que se sesionará el martes, Abdala indicó que «no se descarta convocar a una gran movilización en defensa del agua». «Si hay algo que demuestra esta emergencia, desde la perspectiva del campo popular, es la importancia de prender las luces largas, de ver cada una de las cuestiones con una cabeza estratégica y desarrollar un consenso popular programático», expresó.

Por su parte, el presidente de FFOSE, Federico Kreimerman, ahondó en la situación del agua de OSE y reclamó al Gobierno información más exacta sobre las reservas de agua que tiene el país y cuál es la proyección a futuro.

«Nos parece inadmisible que al, igual que rige en todas las empresas públicas, en la OSE, en la actual situación de crisis, siga vigente tanto la reducción de las inversiones como -sobre todo- la reducción del personal», manifestó el dirigente.

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS