Este lunes en el Paraninfo representantes del movimiento sindical, empresas, la academia y partidos reflexionarán sobre la reducción de la jornada laboral en Uruguay. Organiza el Centro de Estudiantes de Facultad de Derecho (CED) en el marco del III Congreso del Pueblo. Conversamos con Analía Silva, consejera por el Orden Estudiantil en Facultad de Derecho y secretaria de Asuntos Universitarios del CED.

El Centro Estudiantes de Derecho (CED) organiza el día lunes 29 de mayo de 2023 una actividad sobre la reducción de la jornada laboral.
Dado que el tema está en la agenda pública de diversos actores políticos, sociales y sindicales, el CED consideró oportuna la organización de una exposición multidisciplinaria referente a la posibilidad real de una reducción de la jornada laboral. Considerando también, para esta actividad, las experiencias similares de Ecuador y Chile, presentamos la pregunta sobre si realmente se apunta a una reducción generalizada de la jornada laboral y cuáles serían los impactos sociales, económicos, políticos y jurídicos de una decisión de esas características.

Por ese motivo convocamos a un grupo de expertos y expertas en Derecho Laboral, Economía, el sector Empresarial, el sector Sindical y la mirada propia del orden estudiantil, para reflexionar sobre este tema que involucra directamente a las relaciones laborales de nuestro país.

Expositores y expositoras
Expondrán sus posturas respecto de la temática: Dr. Hugo Barretto, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Silvia Nane, senadora de la República, analista de sistemas y empresaria. Fernando Isabella, magíster en Economía por UdelaR, ex-director de planificación de la OPP
Abigail Puig, dirigente sindical de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios. Analía Silva, consejera de Facultad de Derecho por el orden estudiantil, secretaria de asuntos universitarios del CED.

La actividad será este lunes 29 de mayo, a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Udelar, con entrada libre.