Este jueves recibimos en Camacuá Diario a la archivóloga Noemí Ramírez, integrante del Centro de Documentación del PIT-CNT, para charlar sobre una exposición que tendrá lugar del 20 al 26 de junio en la Junta Departamental de Montevideo.

En ella se mostrarán documentos históricos referidos a la huelga general de 1973, de la que se están cumpliendo en los próximos días 50 años. En la actividad también se homenajeará por parte de la Junta a la Comisión de Fundadores de la CNT.

«Además de documentos y extractos de documentos originales, se van a ver algunas fotos icónicas», contó Ramírez, y señaló que lo primero en exhibirse será el artículo de los estatutos de la CNT que la habilita a la huelga.

Entre otros documentos, también habrá un discurso de Líber Seregni y una carta de la central sindical en agradecimiento al pueblo uruguayo por cómo acompañó la huelga general.

Ramírez recordó que el Centro de Documentación existe desde el 2018 y tiene como objetivos el acondicionamiento, la descripción y el orden de distintas colecciones sobre el movimiento sindical que sirvan para consulta pública.

Mirá la entrevista completa en video: