Comenzaron este martes varios espacios de trabajo de cara al III Congreso del Pueblo. En la sede del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunió Derechos humanos – Estado y nueva agenda de derechos humanos; y en la sede del PIT CNT, Convivencia social – vida libre de violencias y discriminaciones. Sobre esta última conversamos con Flor de Lis Feijoo, responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT.

«Estos espacios de conversación son más que importantes porque ponen arriba de la mesa temas que entendemos son contundentes para la sociedad, donde el conjunto debe tomar partido y que a partir de su desarrollo e intercambio, hace a la construcción democrática que queremos para nuestro pueblo. No es sólo el PIT-CNT que está en esto sino diversas organizaciones sociales, tanto de carácter nacional como barrial, que toman la opinión de todos,con enorme respeto de todas las partes», dijo Feijoo.

Las comisiones continúan hoy jueves en la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU) con Marco jurídico – democracia, transparencia y discriminaciones; y en la sede del PIT-CNT con Desarrollo productivo – trabajo e inclusión socio económica, ambas a las 18.00 horas. En FUCVAM el sábado 3, se encontrará Políticas sociales – sistema de binestar.