El jueves 1° y viernes 2 de junio se realizaron en Bogotá, Colombia, las Jornadas Internacionales sobre Sistemas de Pensiones, organizadas por UNI Américas y con la participación de compañeros y compañeras de todo el continente.

En representación de AEBU la delegación estuvo compuesta por el consejero central Pablo Andrade, el representante de los trabajadores en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, Leonardo Di Doménico; y la economista Soledad Giudice de la Comisión Técnica Asesora.

En diálogo con Camacuá Diario, el secretario regional de UNI Américas, Marcio Monzane, valoró muy positivamente el intercambio generado en el foro. «Tuvimos la oportunidad de identificar los problemas que tenemos», señaló, y dijo que «se aprovechó para discutir esto y construir una narrativa diferente» a la que intentan imponer algunos gobiernos.

Monzane contó que se trabajó «identificando estas tendencias, hablando de la importancia del régimen solidario y construyendo una estrategia para el futuro». «Debemos seguir apoyando y trabajando la construcción de un modelo más solidario que contemple el conjunto de la población», concluyó.

Toda la información de las Jornadas se encuentra en su sitio oficial.