La banda argentina Merienda Amelie se presenta este sábado 23 de junio en Sala Camacuá. En Conexión Camacuá conversamos con Franco Lombardi, que toca el piano y el acordeón y es uno de los creadores del proyecto.

Merienda Amelie es una banda tributo a Yann Tiersen, músico y compositor francés, reconocido por la banda sonora de la película Amélie, estrenada hace 22 años, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou.

Lombardi describe las “sensaciones” de cuando vio por primera vez Amélie y destaca que “a la vez la película es bastante cotidiana” la música de Yann Tiersen “tiene a la vez cierto componente mágico que la hace especial”. Por otro lado, “los colores, la dirección de fotografía, la música, es una pieza de arte atractiva”, dijo el músico y contó que esto lo llevo a explorar y seguir a Tiersen: “lo fui descubriendo a lo largo de sus discos, que tiene cada uno una propuesta particular, va evolucionando y mutando”, lo que lo atrajo a “conocerlo y a interpretarlo”.

Merienda Amélie está integrada por los músicos Franco Lombardi (acordeón, piano, metalofón, toy piano, canto); Cecilia Tedeschi (violín, canto); Emilia Vega (acordeón, piano, metalofón, canto). La presentación de este sábado tendrá la participación también de  Gogui Tabárez, en guitarra eléctrica, saxofón y charango. Tabárez estuvo en la formación inicial de la banda hasta que se radicó en Montevideo. 

La cita es este sábado 23 de junio, a las 20.30 horas, en Sala Camacuá. Las entradas están disponibles a través de RedTickets y en boletería de la sala (2×1 AEBU y La Diaria)