María Eugenia Estoup y Roberto Umpiérrez

por Camacuá Diario

Mientras AEBU continúa movilizado para encontrar una salida justa para la Caja Bancaria, el Consejo del Sector Financiero Oficial negocia con los bancos estatales el presupuesto para los próximos dos años.

María Eugenia Estoup y Roberto Umpiérrez, presidenta y secretario de Prensa y Propaganda respectivamente del Consejo, estuvieron este lunes en Camacuá Diario y contaron que recientemente se reunieron con la OPP y con las administraciones de los bancos.

El Consejo ya solicitó entrevistas con los directorios para plantear directamente las reivindicaciones del sindicato, que consisten principalmente en el llenado de vacantes, que permitan potenciar el servicio que se brinda y que no se resienta la pérdida de clientes.

El objetivo es, además, no seguir colaborando a la crisis de la Caja Bancaria, a la que se llegó en buena medida por la pérdida de 1000 puestos de trabajo en el sector oficial en los últimos años.

Con respecto a los trascendidos de prensa que involucran al Banco Hipotecario y su supuesta fusión con el BROU, Estoup y Umpiérrez manifestaron que no hay ninguna versión oficial y que la posición de AEBU es la de defender la existencia del BHU.