El secretario general de AEBU, Fernando Gambera, participó de un conversatorio sobre golpes de Estado y resistencias, y habló sobre cómo 50 años después hay nuevas luchas que se deben seguir dando.

«Hay una nueva etapa de la impunidad que es parte de la lucha que tenemos que enfrentar en el día de hoy», analizó Gambera, «y es aquellos que quieren construir este relato en el que parece que había una guerra y ahora pasaron a una fase ya difícil de tragar».

«Hay gente que cree que puede pasar a una fase de impunidad moderna que no sabe con qué pueblo se está confrontando», sentenció el también integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Gambera reconoció especialmente el esfuerzo militante del pueblo que, pese a las condiciones adversas que generó la pandemia, salió a manifestarse por los Derechos Humanos. 

El conversatorio tuvo lugar en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, y fue organizado por la Fundación Zelmar Michelini. Sobre esta fundación, Gambera dijo que «le debemos también un apoyo fuertísimo en todo ese proceso de solidaridad que recorrimos en esta época de pandemia».