La secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, brindó una conferencia de prensa en la víspera del paro general parcial de la central, que será el martes 22 de agosto de 9:00 a 13:00.

Pereira informó a los medios que «la Mesa Representativa Nacional Ampliada resolvió, en el marco de la inmensidad de conflictos que se estaban dando en los distintos gremios, la necesidad de unificarlos en una gran movilización».

La movilización consistirá, además del paro, en una concentración a las 10:00 en la explanada de la Universidad de la República, y a continuación una marcha hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

La plataforma de reivindicaciones, explicó Pereira, «es una plataforma amplia» que tiene varios puntos. Uno de ellos tiene que ver con la Rendición de Cuentas, que «claramente lo que está sobre la mesa es cero para atender las necesidades de las y los trabajadores de todas las ramas de actividad».

Otro punto importante de la plataforma es la defensa de las empresas estatales. «Estamos en contra claramente de las políticas del Gobierno de privatizar las empresas públicas», dijo Pereira, y puso como ejemplos las situaciones de ANCAP y ANTEL.

«Nosotros vamos por empleo, por trabajo, pero no cualquier trabajo, tiene que ser trabajo de calidad, que es lo que necesitan trabajadores y trabajadoras para vivir dignamente. Se necesita una mayor redistribución de la riqueza con mayor justicia social, que es lo que no nos está sucediendo y lo que no está pasando a trabajadores y trabajadoras», resumió la secretaria general de la central.

 

Foto: PIT-CNT