Tras el pedido de la fiscal Gabriela Fossati de formalizar del presidente de FFOSE, Federico Kreimerman, por tirar una bomba de humo en ocasión de una manifestación en la sede de OSE, el sindicato respondió hoy púbicamente con una conferencia de prensa donde hablaron el propio Kreimerman y el dirigente Carlos Larrosa.

«Esto es un ataque a las libertades sindicales que proviene del directorio de la OSE y el Gobierno», aseveró Kreimerman, y recordó que la manifestación del 13 de junio en contra del proyecto Neptuno, donde ocurrió el hecho que denuncia la fiscal, «fue precedida de numerosos pedidos de entrevistas a las autoridades».

«Lo grave para nosotros es que se va a judicializar la acción sindical, se va a pretender que un juez dirima cuales son los límites de la acción sindical y es por eso que se nos va a formalizar y trasladar a la justicia penal», enfatizó Kreimerman.

Apoyo del PIT-CNT

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado este jueves apoyando la declaración de FFOSE y expresando su «profunda preocupación y rechazo ante la formalización» de Kreimerman.

«Creemos que no se puede calificar de «atentado» una acción que no puso en peligro a ninguna persona ni causó daño patrimonial a la empresa pública», agregó el comunicado.

«Instamos a las autoridades pertinentes a garantizar un proceso legal debidamente justo y transparente, en el cual se tomen en cuenta las circunstancias y el contexto real en el que se realizó la acción, que de ningún modo puede ser calificada de tal forma. Abogamos por una solución justa y pacífica de las controversias, considerando muy negativa y peligrosa la judicialización de la protesta social», concluyó.

 

Foto: PIT-CNT