Durante la madrugada de este miércoles, un conductor de la línea 316 de UCOT fue herido mientras cumplía funciones en el horario nocturno, tras lo cual los sindicatos de UCOT y de COETC decidieron parar a partir de las 9 de la mañana por tiempo indeterminado, además de realizar una marcha y entregar una nota en el Ministerio del Interior reclamando soluciones de seguridad.

Martín Burgues, secretario general de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte, manifestó su preocupación porque «estos hechos vienen ocurriendo cada vez más seguido y cada vez con más agresividad».

En diálogo con Camacuá Diario, Burgues relató que la movilización de este miércoles pasó por Torre Ejecutiva y el Ministerio del Interior, a quienes consideran «responsables de esta situación». «También involucramos, por supuesto, a las cámaras empresariales, que están mirando para el costado», agregó el dirigente.

«Tenemos una preocupación real, porque las reuniones que hemos tenido en diferentes momentos no han tenido resultados», señaló Burgues. «Queremos tratar de buscar la solución más concreta porque hoy son compañeros que están siendo lastimados, pero mañana puede ser un compañero que lamentablemente sufra una agresión más grave y esté en peligro su vida», sostuvo.

 

Foto: Radio Monte Carlo