En el marco de la serie de libros sobre discos uruguayos que publica la editorial Hum, el periodista y escritor Mauricio Rodríguez presenta este martes ‘Zitarrosa en vivo‘, en libro que cuenta la historia de este álbum icónico de Alfredo, grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias.

Rodríguez ya había participado de esta serie con ‘Brindis por pierrot‘ de Jaime Roos y fue convocado nuevamente por la editorial para abordar otro disco. «Barajamos algunos nombres y finalmente por una cuestión de gusto y de sentimiento personal hacia la obra de de Alfredo, elegimos justamente a Zitarrosa», contó el periodista.

En diálogo con Camacuá Diario, Rodríguez detalló que «en particular este libro lo que aborda es el recital que Alfredo da tres noches consecutivas en julio de 1983 en Buenos Aires, cuando ya estaba de alguna manera volviendo al Río de la Plata, y en la previa de su regreso en marzo de 1984 a Montevideo».

La presentación del libro será este 8 de agosto, a las 19:30 en la Sala Camacuá, locación que tiene «un valor simbólico adicional», ya que fue «el mismo lugar donde Alfredo regresó y dio sus primeras palabras para la prensa de Uruguay».

La actividad será con entrada libre y contará con la presencia del autor, de Serena Rodríguez y Martín Monteiro como oradores invitados, y la música en vivo de Eduardo Larbanois.