La semana pasada, la Comisión de Salud Laboral de AEBU presentó ante el Consejo Central un informe de las actividades realizadas en los últimos meses, con el fin de capacitar compañeros y compañeras para que fortalezcan el trabajo de las comisiones de salud bipartitas en las empresas.

Una de las integrantes de la Comisión, la consejera del sector privado Sonia Lezama, estuvo este lunes en Camacuá Diario contando sobre estas actividades de formación, que comenzaron en el mes de mayo y siguen hasta finales de setiembre, siempre con muy buena participación de afiliados de todos los sectores.

Lezama destacó el trabajo que se hace desde la Comisión para generar ámbitos con las empresas que permita mejorar «el medio ambiente laboral», en aspectos que van desde la iluminación y la ventilación, hasta aspectos psicosociales de los individuos.

Además, Lezama adelantó que en el mes de octubre se realizará un evento abierto para todo público, en el que se lanzará un nuevo proyecto de la Comisión, realizado en conjunto con la cátedra de Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Este proyecto tiene que ver con la implementación de la metodología ISTAS 21 de evaluación de riesgos psicosociales, con el objetivo último de «desarrollarla e implementarla en todos los lugares de trabajo».