Marcelo Abdala y Pepe Vázquez
El pasado domingo se realizó, en el Teatro El Galpón, la presentación pública de la primera etapa del Tercer Congreso del Pueblo, donde fue compartido el avance de los lineamientos y propuestas elaborados entre los colectivos y movimientos populares participantes.
El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, abrió la actividad con una oratoria en la que destacó y celebró la presencia de compañeros y compañeras de todo el país, logrando que «se conciba este proceso como un proceso verdaderamente nacional».
También hizo especial énfasis en el carácter interseccional que tiene el Congreso del Pueblo desde su concepción. «Nuestra racionalidad no es analítica, no es de compartimentos estancos, es dialéctica y es concreta, es cruzando todos los temas con todos los temas», explicó Abdala.
Abdala definió al Congreso del Pueblo como «un programa de transformaciones en cuyo centro siempre y en todo momento están los más desposeídos, están no los vulnerables, los vulnerabilizados por esta sociedad, las grandes mayorías de nuestro pueblo».
El evento contó con numerosos espectáculos artísticos y con una declaración final, que fue leída por el actor Pepe Vázquez, que resume los ejes programáticos de esta primera etapa y ejerce de puntapié para las fases venideras.
«Se trata de sumar los esfuerzos, de respaldarnos en cada frente de conflicto, de impedir retrocesos y de lograr que cada persona se sienta parte involucrada en la construcción de las transformaciones que estamos impulsando», consignó la declaración.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar