El cantautor venezolano José Delgado se presentará el próximo 8 de octubre en la Sala Camacuá, en su retorno a Uruguay después de varios años y con un último trabajo recientemente publicado: Anterior, su octavo álbum.

Este álbum, según contó Delgado, es una vuelta a lo sencillo y a sus orígenes. Fue grabado casi íntegramente solo con guitarra y voz, en algunas canciones puntuales acompañado de arpa o cuarteto de cuerdas.

En el show del 8 de octubre en la Camacuá, sin embargo, estará acompañado por una gran banda compuesta por músicos venezolanos y uruguayos. También tendrá artistas invitados, como Fabián Marquisio, uno de los principales referentes de la música uruguaya para Delgado.

La llegada de Delgado a Uruguay incluye un taller sobre folklore venezolano, que se dictará el jueves 5 de octubre y tendrá lugar en el Taller Uruguayo de Música Popular.

En Camacuá Diario conversamos con Delgado sobre sus diversas facetas, no solo la de músico y compositor, sino también productor y emprendedor, comunicador y más recientemente su incursión en la neurodiversidad.