En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, AEBU realizará diversas actividades de concientización y difusión de la problemática que atraviesa el país en esta materia.

El día anterior, el viernes 24, la Comisión de Género, Equidad y Diversidad realizará una intervención en la Plaza Matriz de Montevideo, y el propio sábado 25 la seccional de Las Piedras invita a dos actividades diferentes.

La primera de ellas, organizada en conjunto con los gremios hermanos de Ademu y Sinacuida, será en horas de la mañana, de 10 a 13 horas, en la plaza principal de Las Piedras, y consistirá en un gran lienzo que se instalará para que el público que pase por allí deje su huella y un mensaje alusivo a la jornada.

La segunda será a las 18:30 en 18 de Mayo, coordinada junto a la Intersocial de esa localidad y con la presencia de la embajada de República Dominicana. De ese país eran las hemanas Mirabal, cuyo asesinato el 25 de noviembre de 1960 da lugar a la fecha que se conmemora internacionalmente cada año.

La presidenta del seccional de AEBU Las Piedras, Cristina Alfonso, dialogó este miércoles con Camacuá Diario, brindó detalles de ambas actividades e hizo énfasis en la lucha del sindicato y de todo el movimiento social por cambiar una realidad que sigue siendo muy problemática en Uruguay.