El presidente de Argentina Javier Milei enfrenta creciente descontento mientras implementa medidas de ajuste severas, impactando directamente a trabajadores y generando malestar en la población.

Plataforma Camacuá dialogó con Francisco Godínez Galay, fundador y director del CPR (Centro de Producciones Radiofónicas), quién contó sobre las preocupaciones y descontentos que surgen en Argentina tras las medidas implementadas por el presidente Javier Milei, quien asumió el cargo recientemente.

Además del brutal ajuste a los trabajadores y población en general en favor de las grandes empresas (que se traduce en el desplome del poder adquisitivo, despidos masivos, quita de subsidios, entre otros), la agenda de Milei contiene otro ítem del menú clásico del liberalismo: el desmantelamiento del Estado y las privatizaciones de empresas y servicios públicos. Todo ello repitiendo un mantra que ha resultado ser tan falso como engañoso: el mercado se regula solo.

La promesa de un cambio drástico y la lucha contra la supuesta «casta» política fueron puntos centrales en su campaña. Sin embargo, la realidad ha generado desilusión entre los votantes, como señala Godínez Galay: «Milei termina contratando a la casta para que forme parte de su gobierno, haciendo medidas que fortalecen los lugares de poder ya existentes y enriquecen a los grandes empresarios. Los recortes y el ajuste brutal recaen sobre los trabajadores y trabajadoras».