El Banco de la República le dará la bienvenida el 1° de marzo a unos 40 trabajadores nuevos que comenzarán su labor en la empresa. Allí también estará presente AEBU, por intermedio de la Comisión Representativa del BROU, para presentarse, realizar una inducción al sindicato y ponerse a disposición de los nuevos compañeros y compañeras.

El presidente de la Representativa, Joaquín Santa Cruz, adelantó a Camacuá Diario que los ingresos se dan en áreas específicas, como las de ingeniero agrónomo, analista de sistemas y choferes de blindados.

Santa Cruz destacó que en el área de Tecnología de la Información, donde ingresarán los analistas, el sindicato «recuperó vacantes en la última negociación de convenio colectivo y de presupuesto», algo que es importante porque es un área medular en el banco.

El dirigente resaltó también la relevancia del ingreso en el área de transporte de valores, que se reforzará con seis nuevos choferes para manejar los blindados. «Esta es una reivindicación que viene hace años, y es uno de los sectores donde la falta de personal ha generado una sobrecarga laboral sobre los compañeros que actualmente están desarrollando la tarea», señaló Santa Cruz.

En general Santa Cruz valora positivamente esta instancia de ingreso y recibimiento para los compañeros, que será este viernes a las 18:00. «Lo vemos con buenos ojos poder recibirlos y contarles qué hacemos en el sindicato, la historia del sindicato, e invitarlos a afiliarse y a participar», expresó.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhoc FOTOS