Fernanda García y Elisa Sosa

por Camacuá Diario

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda continúan en conflicto con el directorio de la empresa, ya que sus planteos siguen sin respuesta y han sido ignoradas las propuestas del sindicato. «Desde diciembre la situación sigue incambiada, esperando un compromiso de la OPP y sin convenio colectivo», resumió la presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, Fernanda García.

Incluso, agregó García, «en enero estamos aún peor». Esto se debe a que se conoció que «hubo un aumento diferencial para el salario los directores», algo que fue calificado por la Representativa como «una vergüenza» e «inadmisible».

«Se dice que hay que ahorrar y se ahorra con el salario de los trabajadores, los que sostenemos la institución, pero no con los cargos políticos», enfatizó García.

Siguen las movilizaciones

El pasado jueves los trabajadores de la ANV se reunieron en asamblea y decidieron «por amplísima mayoría, casi unanimidad, seguir con estas medidas, seguir en los medios de comunicación, seguir usando la solapa y hacer volanteadas, porque este conflicto no se terminó», contó García.

Además, se pactó una movilización en la Torre Ejecutiva para el próximo martes, día en el cual «va el directorio de ANV a hacer la presentación formal del nuevo proyecto que hay en la avenida Giannattasio», según explicó Elisa Sosa, también integrante de la Comisión Representativa.

«Queremos aprovechar ese momento para hacer nuestros reclamos. Queremos que el poder político se entere de la afectación que tenemos los trabajadores», subrayó Sosa.

Fernanda García, por su parte, recordó las diferencias internas que existen en la ANV entre funcionarios «genuinos», quienes ingresaron a partir del 2009, y los que provienen del Banco Hipotecario por la ley 18.125. «Ya es hora que algún directorio y algún gobierno se haga cargo y empiece a disminuir esas diferencias que tenemos entre trabajadores. Y una es la reducción de la jornada laboral. Podemos trabajar en igualdad de condiciones», expresó la presidenta de la Representativa.