Luego que el viernes 12 de abril, a última hora, la Comisión Representativa de la Agencia Nacional de Vivienda fuera puesta en conocimiento de la propuesta que el directorio de la empresa llevará a la negociación con la OPP, el sindicato convocó a una asamblea este lunes para informar al respecto y horizontalizar con todos los compañeros y compañeras el contenido de la misma.

La propuesta del directorio, según dijo la presidenta de la Representativa, Fernanda García, «tiene sus aspectos positivos, pero hay otros temas donde debemos seguir negociando».

El punto que ha mantenido el conflicto entre las partes es la duración de la jornada laboral, que actualmente es de 8 horas para los funcionarios «genuinos» de la ANV. Desde AEBU se ha ideado un plan piloto para evaluar una jornada de 7 horas diarias, algo a lo que el directorio no ha aceptado hasta el momento.

Dado que el diálogo con la empresa no llegó a buen puerto, a principios de este año el sindicato de movilizó y logró la elevación del ámbito a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con la que ya se tuvo una primera reunión tripartita y se espera por una segunda.

«Ahora estamos esperando por esa reunión con la OPP, que tiene que ser convocada a la brevedad para terminar de resolver el convenio colectivo. Apostamos a seguir negociando», sostuvo García.