Conversamos con Alejandro Andrada, de Casavalle de Pie, hoy Montevideo de Pie, un colectivo que comenzó en el barrio y empezó a encontrar conversaciones en común con otras zonas de Montevideo.

Seguimos en este recorrido de las distintas aristas que nos dejó la participación de Uruguay en el Examen Periódico Universal (EPU), mecanismo de Naciones Unidas (ONU), para el seguimiento de los derechos humanos en los países que la integran.

Se trata de un mecanismo «entre pares» donde se realizan recomendaciones por parte de la sociedad civil organizada de diferentes países. La exposición de Uruguay fue articulada por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ANONG), y hemos destacado en días anteriores el informe realizado por AEBU e IPRU que observa el importante endeudamiento de los hogares uruguayos desde una perspectiva de derechos humanos.

En este nota, nos acercamos al planteo de Casavalle de Pie, que plantea por un lado «reconocer y proporcionar una estructura administrativa legal a las localidades históricas de Montevideo», con lo que se busca «mejorar la gobernanza y facilitar el diseño de políticas ajustadas», entre otras.

Escuchá la nota completa con Alejandro Andrada.