El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, calificó el hecho como «aberrante» y denunció la represión en su cuenta en la red social X, mencionando específicamente la lesión al dirigente Sergio Sommaruga y a un camarógrafo de Canal 4. Las cámaras empresariales no emitieron declaraciones sobre el incidente.
En diálogo con Radio Camacuá el dirigente de la Intergremial Marítima, Alexis Pintos, narró que estaban negociando dentro del Ministerio de Trabajo cuando fueron llamados por compañeros que estaban afuera porque “se había desbordado la situación por parte de la policía”.
“Cuando salí lo que vi fue que la policía tiraba balines a quien se moviera, no respetaron nada; nosotros estábamos con familia y niños, también había compañeras y compañeros de otros sindicatos. Calculamos que hay unas 25 personas que recibieron impactos de balines”, relató.
Pintos opinó que existe una trato diferencial del gobierno hacia los empresarios en desmedro de los trabajadores: “La ley de pesca dice que pasados 180 días, los permisos de pesca deberían caer. Sin embargo acá hay barcos que hace dos años que no salen, y no pasa nada. Entonces, no se aplica el mismo peso del Estado para el empresariado que viola esta ley, pero sí cuando hay compañeras y compañeros reclamando en las calle trabajo y comida para su familia”, expresó.
Alexis Pintos (SUNTMA)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar