El Parque Roosevelt en Canelones tendrá su Sendero de la Memoria. Este miércoles se lanzará el proyecto, sobre la Avenida de las Américas.

El objetivo del proyecto es la “creación de un memorial” donde se plantarán “197 árboles nativos” como símbolo de las víctimas de la desaparición forzada durante el terrorismo de Estado en Uruguay.

Sus impulsores, autoridades locales y departamentales de Canelones, organizaciones de derechos humanos como la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, la Asociación ¿Dónde Están? de Francia; buscan realizar “un aporte a la conservación de la memoria colectiva y un homenaje a las víctimas” a través de “un aporte ecológico permanente”.

Javier Tassino, de Familiares, celebró en el programa Camacuá Diario este proyecto y dijo que “son caminos que se van abriendo en torno a la memoria y a la verdad, una verdad que hay que construirla entre todos”. 

“Por suerte, y por trabajo, y por convicción, y por perder los miedos, mucha gente se ha ido expresando cada vez más”, destacó en referencia a las diferentes iniciativas de este estilo que han surgido en todo el país, en reclamo de memoria, verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.