Martín Iglesias presenta Verte llover, su primer álbum solista, este viernes 3 de octubre en Sala Camacuá a las 21.00 horas, con un espectáculo que une música y propuesta visual.

El cantautor uruguayo llega con un trabajo que reúne diez canciones compuestas en distintos momentos de su trayectoria. Verte llover es, según Iglesias, una obra atravesada por múltiples climas y géneros: del rock al folclore, con huellas de tango, candombe y psicodelia.

El disco, producido junto a Sebastián Ulivi y con letras trabajadas en colaboración con Garo Arakelián, refleja un universo simbólico ligado a los elementos naturales: el fuego, el mar, la lluvia. Esa riqueza conceptual también se traduce en lo visual, con una tapa pintada por Manu Morales y una escenografía especialmente pensada para la presentación.

Iglesias adelantó que la propuesta en vivo será distinta a la grabación de estudio. Nuevos arreglos y la participación de músicos y músicas que no estuvieron en la grabación abrirán “otra gama de colores”, ampliando la experiencia sonora.

Las entradas para la presentación están disponibles en Redtickets. Personas afiliadas a AEBU y Comunidad La Diaria cuentan con beneficios 2×1. Iglesias invita al público a “compartir un espectáculo enriquecido en todos los ángulos”, una oportunidad de acercarse a la nueva música uruguaya.