Radio Camacuá
Red de ollas populares, Intersocial y PIT-CNT concentraron en Plaza Independencia

Red de ollas populares, Intersocial y PIT-CNT concentraron en Plaza Independencia

Este martes, la Red de Ollas Populares, junto a la Intersocial y el PIT-CNT, realizó una multitudinaria convocatoria en la Plaza Independencia, reivindicando el ingreso básico de emergencia para la población más afectada por la crisis.

La movilización comenzó en horas de la mañana, cuando comenzaron a montarse las ollas que repartieron comida al mediodía, entre ellas la de AEBU. De tarde se entregó en Torre Ejecutiva una misiva dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, que explicaba el pedido del ingreso de emergencia e incluía las firmas recogidas en apoyo a esta propuesta.

En Camacuá y Reconquista conversamos con el secretario general de AEBU e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Fernando Gambera, para analizar este pedido y la movida realizada este martes.

Gambera adelantó además que se está trabajando en un estudio científico sobre el fenómeno de las ollas populares en Uruguay durante la pandemia, llevado adelante por la cátedra de Sociología de la Universidad y en el que también está participando AEBU.

Fotos: Santiago Gómez