El top 3 de Hablando en Serie por Nacho Ramos

El top 3 de Hablando en Serie por Nacho Ramos

En la última entrega de Hablando en Serie, en La Trama, Nacho Ramos eligió las que, para él, fueron las tres mejores series presentadas en la columna.

El primer lugar fue para Atlanta, segundo BoJack Horseman y la medalla de bronce para The Handmaid’s Tale, cada una muy diferente entre sí, pero con estilos y tramas atrapantes y con un profundo mensaje.

Para repasar cada columa en particular, podés elegir acá:

Mundillo

The Deuce

Twin Peaks

The Office y Shameless

Veep

Los Simuladores

The Handmaid’s Tale

Game of Thrones

Better Call Saul

Atlanta

Especial Premios Emmy

BoJack Horseman

Documentales de Netflix

Hablando en Serie: Documentales de Netflix

Hablando en Serie: Documentales de Netflix

En este Hablando en Serie nos fuimos por un rato de las series y hablamos de películas documentales. En Netflix hay muchas, muchísimas, y por eso es necesario filtrar. En este espacio recomendamos tres que son imperdibles.

El primero es ‘George Harrison: Living in the material world‘, dirigido por Martin Scorsese y enfocado en contar la vida del guitarrista principal de Los Beatles, desde su primera juventud hasta su muerte, pasando por todas las etapas.

También recomendamos ‘La sal de la Tierra‘, otro documental de corte biográfico, en este caso sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. Una historia y una secuencia de imágenes impresionante.

Por último, ‘The act of killing‘, una innovación absoluta que consiste en la historia de una feroz matanza en Indonesia, contada por sus propios responsables. De una reflexión y profundidad impactante.

Hablando en Serie: BoJack Horseman

Hablando en Serie: BoJack Horseman

A priori podría sonar extraña. Un ser con cuerpo de hombre y cabeza de caballo pasea sus penurias hollywoodenses junto a otros semi-humanos con cara de animal. Sin embargo es una joya de las series animadas. Se llama BoJack Horseman, está en Netflix, y fue nuestro recomendado de la semana en Hablando en Serie.

BoJack es el protagonista, el caballo que fue un actor muy popular, pero ahora está en decadencia y lucha por volver a ser lo que fue. El humor ácido caracteriza a esta serie que es animada, pero lejos está de ser infantil.

¿Cuál fue la gran ganadora en los Premios Emmy?

¿Cuál fue la gran ganadora en los Premios Emmy?

Un día después de la entrega de los Premios Emmy, en Hablando en Serie llegó la hora de comentar sus ganadores, los éxitos y los fracasos de esta edición.

En drama volvió a ganar, tras un año de ausencia, Game of Thrones, mientras que en comedia se dio una gran sorpresa y The Marvelous Mrs. Maisel fue la gran ganadora de la noche.

Hablando en Serie: Atlanta

Hablando en Serie: Atlanta

Este miércoles en Hablando en Serie, el espacio de recomendaciones televisivas de La Trama, llegó la hora de hablar de Atlanta, una creación del renacentista posmoderno Donald Glover, o Childish Gambino como se lo conoce en el mundo de la música.

Atlanta lleva dos temporadas emitidas con mucho éxito, con 10 capítulos cada una, de corta duración y consumo rápido. Pero lo que parece algo superficial tiene detrás un complejo trasfondo. El racismo y la segregación social aparecen como tema recurrente detrás de cada historia.

Todo gira en torno a Earn, un desertor de la Universidad que quiere transformarse en el manager musical de su primo, un rapero incipiente con más ganas que conocimiento.

Hablando en Serie: Better Call Saul

Hablando en Serie: Better Call Saul

En esta edición de Hablando en Serie le echamos el ojo a Better Call Saul, el exitoso spin-off de la archiconocida Breaking Bad, que recientemente arrancó su cuarta temporada en Netflix.

De paso, explicamos -o intentamos explicar- el concepto de spin-off, tan frecuente hoy en día en el cine, la televisión y la literatura.

Saul Goodman es el nombre ficticio de lo que se podría catalogar como el típico abogado chanta y careta, pero que termina siendo querible, y que desarrolla su historia con encuentros y desencuentros familiares y amorosos, mientras resuelve situaciones con su método y retórica tan particular.