Radio Camacuá

El pasado fin de semana se desarrolló el XIV Congreso Nacional Ordinario del PIT-CNT, donde se definieron las nuevas autoridades, tras la renuncia formal de Fernando Pereira. El nuevo presidente será Marcelo Abdala, de la UNTMRA; el vicepresidente será José Lorenzo López, de COFE; y la secretaria general será Elbia Pereira, de la FUM-TEP.

El documento sobre el que se trabajó y discutió durante los tres días, y con el que se llegó a un acuerdo fortaleciendo nuevamente la unidad del movimiento sindical, consistió en un diagnóstico de la situación actual del mundo y del país, y una serie de líneas estratégicas a seguir.

Un eje central pasa por la construcción de un programa para las grandes mayorías, sintetizado en un Congreso del Pueblo que sea fruto de un trabajo extenso a lo largo y ancho del país, barrio por barrio, empresa por empresa, con el fin de generar las condiciones necesarias para su consenso.

En el cierre de su discurso, Abdala definió a este Congreso como «un Congreso que garantiza que construiremos victorias«. «De aquí salen mil hilos con la lucha práctica de nuestra clase trabajadora, a unirnos para el cumplimiento de las resoluciones de nuestro congreso y a sacar adelante los objetivos inmediatos, programáticos e históricos de la clase trabajadora de este país», agregó.