El consejero del sector privado de AEBU, Walter Tabeira, explicó en qué estado está el conflicto con el Citibank y qué medidas prevé implementar el sindicato hasta tanto no se llegue a una negociación.

En entrevista con Camacuá y Reconquista, Tabeira recordó que «seguimos en la misma situación que el 16 de diciembre», día en que fueron anunciados los despidos de los 16 compañeros, dado que «el banco ha demostrado una posición intransigente y ha negado toda posibilidad de reconsiderar la situación».

Tabeira señaló que AEBU ha mantenido diálogos con la casa matriz del Citi en Nueva York y también con las autoridades locales del banco en Uruguay, y en ambos casos se eximen la responsabilidad de los despidos. «Unos apuntan a otros dentro de la misma estructura del banco. Esto no lo aceptamos y lo tomamos como algo fuera de lugar. Hay que ser más claro si se toman decisiones», enfatizó el dirigente.

Para Tabeira, este conflicto «va a ser prolongado en el tiempo, dada la negativa de la institución». «Hemos ido de menos a más y vamos a seguir escalonando y ascendiendo en la intensidad de las movilizaciones», subrayó.

Este martes se realizó un paro parcial de los bancos privados ubicados desde la calle Paraguay hasta el Montevideo Shopping, y se realizó un acto enfrente al World Trade Center, donde participaron unos 200 compañeros.

Y este jueves, a las 10:20 de la mañana, una delegación del sindicato será recibida por la Comisión de Legislación del Trabajo en el Parlamento. El fin de esta comparecencia, detalló Tabeira, es denunciar esta situación y poner al corriente a los legisladores que «se va a seguir expandiendo este conflicto de no abrirse un ámbito de negociación de buena fe».